Amín Houkmi
Blog de Amín Houkmi, atleta de fondo en el Amigos del Atletismo de Valdemoro
lunes, 3 de diciembre de 2012
Cross Internacional de la Constitución Alcobendas 25/11/2012
Hola queridos lectores. Perdonadme por todo este retraso. Últimamente, con motivo de los examenes, me encuentro muy ocupado estudiando y no uso mucho el ordenador. Hoy os hablaré sobre el Cross Internacional de la Constitución, celebrado en Alcobendas el pasado 25 de noviembre. Como anécdota, el sueño que tuve el día antes de la competición. Soñé que estaba compitiendo en Valdemoro, una especie de carrera en el Tierno Galván y iba primero. De repente, me empiezan a fallar las piernas y no puedo correr más. Intento progresar hacia delante pero mis piernas no dan de más. Menudo sueño!!! Le pregunté a mi madre acerca del significado de este sueño y me dijo que se debía a que me encontraba inseguro. Te quiero mamá!!! Dejemos el tema del sueño. Me hacía mucha ilusión correr un cross de estas dimensiones, un gran cross un una gran organización. Llegué a Alcobendas con pesadez en las piernas, creo que debida al último entreno de series. Salí en el grupo de cabeza, pero en la segunda vuelta, notaba que mis piernas me pesaban algo. Fíjate, casi lo mismo que lo del sueño. Además, mi fracaso se vió marcado por un sprint que hize al ver a un corredor que se encontraba detrás mía esprintando, creyéndose que era la recta de meta. Al final, terminé 14º, pero con buenísimas sensaciones, ya que nunca había corrido un cross como éste. Aproveché para realizarme varias fotos con las grandes estrellas del atletismo español e internacional y volví a casa con un sabor agridulce en la boca. Espero sacarme esa espina y dar ese salto definitivo en el cross de Parla, el próximo 16 de diciembre, para luchar por el billete al Cto. de España de Campo a Través.
Un saludo queridos lectores!!
Un saludo queridos lectores!!
martes, 20 de noviembre de 2012
Primeras impresiones
He decidido crear esta entrada para hablaros de las primeras impresiones que me estoy llevando esta semana. Empecemos hablando de ayer. A las 08:45, ya estaba esperando impacientemente la hora de entrenar, aunque sabía que tocaba sufrir.. Efectivamente, tocaba 3x4x150m cuestas!! Las dos primeras series las hize en el grupo B, y la última, me mandó el míster hacerla con el grupo A. Creía que no iba a poder subir ni la primera, pero raramente, logré terminar la tercera serie. Al finalizar, tocaba sorpresa: 5x500, recta de meta en progresión y lo demás a ritmo de rodaje, mas o menos. Cumplimos y al terminar el entreno, sentí esa sensación!! Nunca me había sentido tan feliz después de terminar un entreno duro. Ya me estoy adaptando de nuevo al grupo A, después de un bajón físico ocasionado por un catarro. Espero que dure muchísimo esta racha y pueda demostrarla este mismo fin de semana, en el Cross Internacional de la Constitución.
Un saludo
Un saludo
jueves, 15 de noviembre de 2012
Maldito catarro
Hola!! Como habéis leído con anterioridad en la entrada sobre el cross de Suanzes, me perdí la millla de Parla por culpa de un maldito catarro. Todo fue a última hora, el viernes 19 de octubre. Amanecí con tos y mocos, y respirar era una tarea un poco difícil. Tenía muchas ganas de competir, y pensé que no era nada grave. El sábado tocaba rodar 30min y técnica de carrera. Me dispongo a cumplir y tan alegremente, empiezé a correr. Después de un rato, la fatiga se apoderó de mí y tuve que abandonar el rodaje a los 7 min.
Debido a la gravedad de la situación, decidí no competir el día siguiente en Parla y descansar, para curarme lo antes posible. El lunes siguiente a la milla, tocaban 14x400. Me sentía algo bien, así que decidí bajar a entrenar. Después de siete 400, tuve que abandonar, ya que me dió un tirón, notaba las piernas algo cargadas y estaba cansado. El siguiente día, tocaba 4x2000. Intenté hacerlos a los ritmos que me mandó el míster, pero se me fue de las manos. Entonces, me dí cuenta de que estaba atravesando un bajón físico ocasionado por el maldito catarro.
Ahora, después de 3 semanas, ya me encuentro bien y lo he demostrado clavando el entrenamiento de ayer!!
Un saludo queridos lectores!!
Debido a la gravedad de la situación, decidí no competir el día siguiente en Parla y descansar, para curarme lo antes posible. El lunes siguiente a la milla, tocaban 14x400. Me sentía algo bien, así que decidí bajar a entrenar. Después de siete 400, tuve que abandonar, ya que me dió un tirón, notaba las piernas algo cargadas y estaba cansado. El siguiente día, tocaba 4x2000. Intenté hacerlos a los ritmos que me mandó el míster, pero se me fue de las manos. Entonces, me dí cuenta de que estaba atravesando un bajón físico ocasionado por el maldito catarro.
Ahora, después de 3 semanas, ya me encuentro bien y lo he demostrado clavando el entrenamiento de ayer!!
Un saludo queridos lectores!!
miércoles, 14 de noviembre de 2012
Cross Suanzes
El domingo pasado, competí en el XXVII cross del Club Atletismo Suanzes, que se celebró en San Blas, que considero como mi barrio natal. El cross se celebraba en el Parque de Arcentales, un viejo sitio conocido. Al llegar ahí, se me vinieron a la cabeza muchísimos recuerdos de la infancia. Partí con la idea de que me iba a salir bien, ya que me perdí la Milla de Parla por culpa de un maldito catarro y pensé que el factor `` nostalgia´´ podría afectar a mis resultados. Llegó la hora de la carrera, y me dispuse junto a los demás atletas en la línea de salida. Al cabo de unos instantes, el juez dió la salida y empezaron las sensaciones. Justo después de la salida, me veo tirado en el suelo y con la zapatilla por algún lugar. Por culpa de un sinvergüenzas, me había caido. Me escocía la espalda y el brazo me sangraba. Pensé en abandonar, pero rápidamente me di cuenta de que era la incorrecta decisión. Cogí la zapatilla y me la puse y entonces, supe que la cabeza de carrera me había sacado ventaja y que mucha gente me había pasado. Me levanté, y bajo los aplausos del público, seguí corriendo. En total había que recorrer 4 vueltas, de 1200m cada una. Intenté recortar todas las posiciones posibles sin perder el ritmo y pinchar. Al final de la carrera, quedé el 11º juvenil y 19º clasificado de la general, ya que corríamos con los atletas júniors.
De este cross aprendí no salir nunca jamás detrás de la primera fila, y espero llevarme una alegría, en la próxima cita, será el Cross Internacional de la Constitución, el día 25 de noviembre en Alcobendas.
De este cross aprendí no salir nunca jamás detrás de la primera fila, y espero llevarme una alegría, en la próxima cita, será el Cross Internacional de la Constitución, el día 25 de noviembre en Alcobendas.
Hola!!
Hola mundo!! Primero, me presento. Me llamo Amín Houkmi, tengo 16 años y soy atleta de fondo en el Amigos del Atletismo de Valdemoro. Soy un apasionado del atletismo y de otros deportes, como el fútbol. Actualmente estudio 1º de Bachillerato Científico-Técnico, y mi sueño es ser piloto de línea aérea. Quizás llegue a ser atleta de élite algún día, pero esto no me impedirá hacer mi sueño realidad. Soy una persona alegre, optimista, luchadora, me gusta salir con los amigos....
He decidido crear un blog para hablaros de mis andanzas en el mundo del atletismo, y de mi vida diaria.
Sin mas, un gran saludo a todos los lectores!!
Amín Houkmi
He decidido crear un blog para hablaros de mis andanzas en el mundo del atletismo, y de mi vida diaria.
Sin mas, un gran saludo a todos los lectores!!
Amín Houkmi
Suscribirse a:
Entradas (Atom)