martes, 20 de noviembre de 2012

Primeras impresiones

He decidido crear esta entrada para hablaros de las primeras impresiones que me estoy llevando esta semana. Empecemos hablando de ayer. A las 08:45, ya estaba esperando impacientemente la hora de entrenar, aunque sabía que tocaba sufrir.. Efectivamente, tocaba 3x4x150m cuestas!! Las dos primeras series las hize en el grupo B, y la última, me mandó el míster hacerla con el grupo A. Creía que no iba a poder subir ni la primera, pero raramente, logré terminar la tercera serie. Al finalizar, tocaba sorpresa:  5x500, recta de meta en progresión y lo demás a ritmo de rodaje, mas o menos. Cumplimos y al terminar el entreno, sentí esa sensación!! Nunca me había sentido tan feliz después de terminar un entreno duro. Ya me estoy adaptando de nuevo al grupo A, después de un bajón físico ocasionado por un catarro. Espero que dure muchísimo esta racha y pueda demostrarla este mismo fin de semana, en el Cross Internacional de la Constitución.
Un saludo

jueves, 15 de noviembre de 2012

Maldito catarro

Hola!! Como habéis leído con anterioridad en la entrada sobre el cross de Suanzes, me perdí la millla de Parla por culpa de un maldito catarro. Todo fue a última hora, el viernes 19 de octubre. Amanecí con tos y mocos, y respirar era una tarea un poco difícil. Tenía muchas ganas de competir, y pensé que no era nada grave. El sábado tocaba rodar 30min y técnica de carrera. Me dispongo a cumplir y tan alegremente, empiezé a correr. Después de un rato, la fatiga se apoderó de mí y tuve que abandonar el rodaje a los 7 min.  
Debido a la gravedad de la situación, decidí no competir el día siguiente en Parla y descansar, para curarme lo antes posible. El lunes siguiente a la milla, tocaban 14x400. Me sentía algo bien, así que decidí bajar a entrenar. Después de siete 400, tuve que abandonar, ya que me dió un tirón, notaba las piernas algo cargadas y estaba cansado. El siguiente día, tocaba 4x2000. Intenté hacerlos a los ritmos que me mandó el míster, pero se me fue de las manos. Entonces, me dí cuenta de que estaba atravesando un bajón físico ocasionado por el maldito catarro.
Ahora, después de 3 semanas, ya me encuentro bien y lo he demostrado clavando el entrenamiento de ayer!!
Un saludo queridos lectores!!

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cross Suanzes

El domingo pasado, competí en el XXVII cross del Club Atletismo Suanzes, que se celebró en San Blas, que considero como mi barrio natal. El cross se celebraba en el Parque de Arcentales, un viejo sitio conocido. Al llegar ahí, se me vinieron a la cabeza muchísimos recuerdos de la infancia. Partí con la idea de que me iba a salir bien, ya que me perdí la Milla de Parla por culpa de un maldito catarro y pensé que el factor `` nostalgia´´ podría afectar a mis resultados. Llegó la hora de la carrera, y me dispuse junto a los demás atletas en la línea de salida. Al cabo de unos instantes, el juez dió la salida y empezaron las sensaciones. Justo después de la salida, me veo tirado en el suelo y con la zapatilla por algún lugar. Por culpa de un sinvergüenzas, me había caido. Me escocía la espalda y el brazo me sangraba. Pensé en abandonar, pero rápidamente me di cuenta de que era la incorrecta decisión. Cogí la zapatilla y me la puse y entonces, supe que la cabeza de carrera me había sacado ventaja y que mucha gente me había pasado. Me levanté, y bajo los aplausos del público, seguí corriendo. En total había que recorrer 4 vueltas, de 1200m cada una. Intenté recortar todas las posiciones posibles sin perder el ritmo y pinchar. Al final de la carrera, quedé el 11º juvenil y 19º clasificado de la general, ya que corríamos con los atletas júniors.
De este cross aprendí no salir nunca jamás detrás de la primera fila, y espero llevarme una alegría, en la próxima cita, será el Cross Internacional de la Constitución, el día 25 de noviembre en Alcobendas.

Hola!!

Hola mundo!! Primero, me presento. Me llamo Amín Houkmi, tengo 16 años y soy atleta de fondo en el Amigos del Atletismo de Valdemoro. Soy un apasionado del atletismo y de otros deportes, como el fútbol. Actualmente estudio 1º de Bachillerato Científico-Técnico, y mi sueño es ser piloto de línea aérea. Quizás llegue a ser atleta de élite algún día, pero esto no me impedirá hacer mi sueño realidad. Soy una persona alegre, optimista, luchadora, me gusta salir con los amigos....
He decidido crear un blog para hablaros de mis andanzas en el mundo del atletismo, y de mi vida diaria.
Sin mas, un gran saludo a todos los lectores!!

Amín Houkmi